• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España ha confirmado 209.465 casos positivos al coronavirus, mientras que lamenta 23.521 fallecidos.

España ha confirmado 209.465 casos positivos al coronavirus, mientras que lamenta 23.521 fallecidos.

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Durante el proceso se invitará a participar a 90.000 personas y se estima que la muestra final estará compuesta por un mínimo de 60.000.

El Ministerio de Sanidad de España anunció este lunes la puesta en marcha del Estudio Nacional Epidemiológico de la infección por el nuevo coronavirus en el país, el cual estimará el porcentaje de población española que ha desarrollado anticuerpos frente la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España alivia medidas de confinamiento por Covid-19

Autoridades sanitarias informaron que se han seleccionado más de 36.000 hogares españoles, para que la muestra tenga participantes de todos los grupos de edad y localizaciones geográficas.

Resaltaron además que "la información obtenida será de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado".

Mientras que señalaron que el papel de los servicios de Atención Primaria de Salud será especialmente relevante a lo largo de todo el proceso.

El estudio, ENE-Covid-19 "pretende evaluar de forma dinámica la evolución de la epidemia, para lo cual se realizarán varias visitas a los participantes para determinar si desarrollan anticuerpos a lo largo del periodo de estudio".

Para el tamaño de la muestra se tendrá en cuenta la composición por provincia, la cual varía entre 900 personas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y 6.000 personas en Madrid, lo que permite estimar la seroprevalencia de Covid-19 con suficiente precisión en todas las provincias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.