• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español decreto luto nacional en memoria a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno español decreto luto nacional en memoria a las víctimas de la pandemia del coronavirus. | Foto: AFP

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de España decreto duelo nacional en memoria a las víctimas letales de la pandemia del coronavirus.

España comenzó este miércoles un luto nacional de diez días en memoria de los fallecidos por las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus, el período de duelo oficial más largo durante la democracia.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español pedirá nueva prórroga del estado de alarma

La primera jornada de luto oficial por la víctimas de la pandemia se produce cuando en España han fallecido 27.117 personas por la Covid-19, según el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, el duelo nacional empezó desde el primer minuto este miércoles 27 de mayo y se prolongará hasta el próximo 6 de junio.

Con motivo del primer día de duelo, el Gobierno español convocó un minuto de silencio este miércoles a las 12H00 hora local (10H00 GMT) en memoria de las 27 mil 117 víctimas mortales, que tendrá carácter general y extensible a todo el país.

"Estamos hablando de mucho más que una cifra, estamos refiriéndonos a hombres y mujeres cuyas vidas quedaron truncadas dejando a la familia en un gran dolor tanto por la repentina pérdida como por las difíciles circunstancias en que se ha producido, en situación de aislamiento" afirmó Montero.

Asimismo, el Gobierno español decretó que las banderas del país estarán exhibidas a media asta en todos los edificios públicos, buques de la Armada, embajadas y consulados.

"Ya no nos acompañan físicamente pero permanecerán para siempre en nuestra memoria" indicó la portavoz del Gobierno.

Asimismo, el Gobierno español convocó un minuto de silencio de "carácter general y extensible a todo el país" e invitó a sumarse a todos los órganos e instituciones públicas y privadas en España y en el extranjero para recordar a los fallecidos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, guardó el minuto de silencio en el Complejo de la Moncloa, mientras los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardaron un minuto de silencio desde el Palacio de la Zarzuela.

En un tuit, Sánchez, recordó que las victimas letales de la Covid-19 merecen un homenaje por parte de los españoles, “10 días, el luto más largo de nuestra democracia, con los que mostramos todo nuestro dolor y rendimos reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”.

El Ministerio de Sanidad confirmó este miércoles 35 decesos por Covid-19 y 194 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y elevó a 27.117 las muertes y a 236.259 los casos totales, tras modificar el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas, corregir series y eliminar duplicados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.