• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro sobre cambio climático se celebrará en Madrid, capital española, entre los días 2 y 13 de diciembre.

El encuentro sobre cambio climático se celebrará en Madrid, capital española, entre los días 2 y 13 de diciembre. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


El cambio de sede se efectuó luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara que en ese país no se haría el evento.

La Secretaría de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con sede en Bonn (Alemania), confirmó este viernes que la capital española de Madrid será la sede de la cumbre denominada Conferencia de las Partes (COP25, por su sigla en inglés).

LEA TAMBIÉN:

España propone albergar la Cumbre Cambio Climático 2019

Prevén que el encuentro sea del 2 al 13 de diciembre y se enfocará en concretar los detalles de aplicación del Acuerdo de París, reiterando el llamado a actuar de forma urgente para consolidar la protección medioambiental.

El cambio de sede se efectuó luego que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara que en ese país no se haría el evento ante las jornadas de protestas populares que se viven en la nación suramericana desde hace dos semanas.

La COP es la reunión formal de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) y da la posibilidad de que se reunan hasta 25.000 personas. Además, cuenta con 195 países firmantes de la convención para adoptar decisiones en torno al clima.

La ministra española en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, agradeció la confianza en el país para ser sede del evento y afirmó que para España es un privilegio respaldar la acción global para el cambio climático.

La ciudad de Glasgow (Escocia) acogerá la COP26, de acuerdo a lo definido, mientras que Chile había asumido la presidencia de la COP25 y su organización, luego de la renuncia de Brasil tras la llegada al Gobierno de Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.