• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez aspira  a conseguir los apoyos necesarios para superar el debate de investidura y formar un nuevo gobierno.

Pedro Sánchez aspira a conseguir los apoyos necesarios para superar el debate de investidura y formar un nuevo gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


Las formaciones socialistas aún no han ofrecidos detalles en cuanto a la repartición de puestos en el ejecutivo si logran conformar un gobierno.

La mayoría de las bases del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) respaldaron el acuerdo alcanzado con la agrupación Unidas Podemos para avanzar en la conformación de un gobierno de coalición en España.

LEA TAMBIÉN:

PSOE y Unidas Podemos acuerdan gobierno de coalición

De acuerdo a los resultados de la consulta a la militancia impulsada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez  el 92 por ciento respaldo con su voto favorable el acuerdo con el partido Unidas Podemos, con una participación del 63 por ciento.

Con estos datos, la cúpula socialista cumple su objetivo: legitima su coalición con Podemos y logra presentar una movilización de sus bases.

La consulta del PSOE a su militancia respondía a una pregunta incompleta. "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?".

La formulación obviaba que para que ese acuerdo vea frutos es necesario el respaldo de formaciones como ERC, con quien los socialistas están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo.

El acuerdo entre las agrupaciones socialistas está sustentada en diez puntos  firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sin ofrecer detalles del reparto de carteras y competencias en el futuro Ejecutivo de coalición, en caso de salir adelante la investidura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.