• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crida "quiere ayudar a definir las estrategias sociales y políticas que nos deben permitir alcanzar la República", asegura el sitio del partido.

Crida "quiere ayudar a definir las estrategias sociales y políticas que nos deben permitir alcanzar la República", asegura el sitio del partido. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El Llamamiento Nacional por la República celebra su primer año de fundación por la independencia catalana.

El partido Crida Nacional per la República (Llamamiento Nacional por la República) celebra este martes 16 de julio el primer aniversario de su fundación en España.

LEA TAMBIÉN: 

El partido Crida convoca reunión el 24 de julio en España

El partido, fundado por Carles Puigdemont, fue registrado en enero de este año, defiende los ideales independentistas de Cataluña, nacionalista y populistas.

Crida a través de su cuenta en Twitter, reiteró la unión e importancia de la fundación del Crida Nacional per la República, haciendo notar que "suman son los hombres y las mujeres por la independencia" y no solo las siglas.

"Hoy hace un año de la fundación del Crida Nacional, hoy vemos que tenía todo el sentido luchar por la unidad política, porque somos plurales, porque somos más fuertes, porque no suman las siglas, suman los hombres y las mujeres por la independencia", dice el Crida.

La historia de Crida, parte del impulso de Puigdemont, Quim Torra y, su actual presidente, Jordi Sánchez acompañados de los intelectuales Agustí Colomines y Ferran Mascarell.

El Crida "es un movimiento político organizado que reúne los que compartimos el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos", asegura el sitio web del partido.

Además, señala que solo se encuentra a favor de la soberanía unida y no va contra nadie, entre otras cosas, asegura que nació con el propósito de disolverse cuando se alcance la independencia catalana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.