• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez:  "España necesita del turismo, pero el turismo necesita seguridad, garantías de salud, las personas nos visitarán si tienen la seguridad de que viajan a destinos seguros".

Sánchez: "España necesita del turismo, pero el turismo necesita seguridad, garantías de salud, las personas nos visitarán si tienen la seguridad de que viajan a destinos seguros". | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


En una comparecencia en televisión, Sánchez explicó que, si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que en los próximos días pedirá al Congreso de los Diputados la última prórroga del estado de alarma por el coronavirus, pero no por 15 días sino un mes más.

LEA TAMBIÉN:

Comunidades de España pasarán a fase uno de desescalada

En una comparecencia en televisión, Sánchez explicó que, si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano, para lo que volvió a pedir a los ciudadanos "prudencia" y "respeto a las medidas sanitarias".

"Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia", dijo Sánchez, quien recordó que hasta disponer de una vacuna "vamos a tener que seguir conviviendo con el virus".

España impuso el viernes una cuarentena a las personas que llegan del extranjero y añadió nuevas restricciones en los desplazamientos para evitar la propagación del coronavirus a medida que disminuye el número de muertes diarias en el país.

Las autoridades sanitarias reportaron este sábado que se han registrado 102 muertes con respecto al viernes por el nuevo coronavirus,  la cifra más baja desde el 16 de marzo.

Además, España también ha contabilizado 539 nuevas infecciones, lo que supone un incremento del 0.23 por ciento respecto al día anterior. 

Desde que inició la pandemia, en España se han notificado ya un total de 230.698 casos confirmados de Covid-19 y 27.563 fallecidos, así como 144.446 infecciones curadas.

La última tramitación de una prórroga en el Congreso estuvo marcada por la polémica, ya que varios partidos retiraron el apoyo al Gobierno y optaron por votar "no" a prolongar la medida.

El Gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes, que sería la quinta desde el inicio de las medidas excepcionales por el Covid-19 el pasado 14 de marzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.