• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
: España es el país europeo con mayores cifras de contagios por viruela del mono y el segundo a escala internacional, después de EE. UU.

: España es el país europeo con mayores cifras de contagios por viruela del mono y el segundo a escala internacional, después de EE. UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias del país advirtieron que las zonas de Madrid y Cataluña son las que presentan mayores contagios.

El Ministerio de Sanidad de España anunció este viernes que el país acumula 4.942 casos confirmados de la viruela del mono desde el inicio del brote en ese país europeo.

LEA TAMBIÉN:

España confirma segundo deceso por la viruela del mono

El ente sanitario indicó que en las últimas 24 horas se registraron 365 nuevos pacientes con la viruela del mono.

Un informe oficial del ente sanitario español detalló que de los pacientes notificados, “un total de 4.863 son hombres y 79 son mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una mediana de 37 años”.

Hasta el momento, los casos positivos proceden de 17 Comunidades Autónomas, siendo Madrid y Cataluña los que registran mayores índices de contagio con 1.817 y 1.558 personas diagnosticadas, respectivamente.

Asimismo, el organismo refirió que la región de Andalucía ha reportado 601 positivos, seguidos de la Comunidad Valenciana (284), el País Vasco (130), Canarias (118), Baleares (111), Galicia (71), Aragón (47), Asturias (47), Castilla y León (41), Castilla-La Mancha (36), Murcia (26), Extremadura (21), Cantabria (18), Navarra (12) y La Rioja (4).

“Un total de 237 pacientes de los 3.546 (6.9 por ciento) presentaron complicaciones a lo largo de su proceso clínico. Las más frecuentes fueron las úlceras bucales y las infecciones bacterianas secundarias”, subrayó el texto de la cartera sanitaria española. 

Hasta el momento, España ha hospitalizado a 139 pacientes, lo que representa el 2,8 por ciento, y sólo se reportan dos decesos como consecuencia de la enfermedad. La máxima autoridad sanitaria precisó además que al menos el 80, 6 por ciento, se contagió por la vía del contacto sexual.

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que España se mantiene como el país europeo con mayores cifras de contagios por viruela del mono y el segundo a escala internacional, después de Estados Unidos (EE. UU.), que declaró el jueves emergencia sanitaria ante el brote.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su actualización diaria sobre los casos mundiales de viruela del mono, advirtió en esta jornada que los casos positivos suman 26.017, con nueve fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.