• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero que los españoles sepan que nuestra lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores y lograr un reparto más justo no ha hecho más que empezar", señaló Sánchez.

"Quiero que los españoles sepan que nuestra lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores y lograr un reparto más justo no ha hecho más que empezar", señaló Sánchez. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


La medida será aprobada durante el Consejo de Ministros del próximo 14 de febrero, si bien entrará en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles un aumento del 8% del salario mínimo, que alcanzará los 1080 euros (1.173 dólares). 

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de controladores aéreos realizan huelga en España


"Vamos a aprobar una nueva subida de salario mínimo interprofesional del 8% para llegar a los 1080 euros, tal y como hemos acordado con los sindicatos", explicó Sánchez en una comparecencia en el Senado. 

"Quiero que los españoles sepan que nuestra lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores y lograr un reparto más justo no ha hecho más que empezar", señaló.

El anuncio se produce tras la reunión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de las centrales sindicales CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, quienes cerraron los últimos detalles de un acuerdo del que se ha desligado la patronal CEOE.

La medida será aprobada durante el Consejo de Ministros del próximo 14 de febrero, si bien entrará en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

En los últimos cinco años, el salario mínimo interprofesional (SMI) ha subido un 47%, es decir, un 344 euros. Según los datos del Ministerio de Trabajo, esto supone cumplir con el compromiso de alcanzar al menos el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.