• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Alianza para la Excelencia Turística solicitó al Gobierno acelerar la vacunación y aplicar un plan de recuperación en el sector.

La Alianza para la Excelencia Turística solicitó al Gobierno acelerar la vacunación y aplicar un plan de recuperación en el sector. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Los ingresos asociados al sector del turismo en España en 2020 decrecieron en un 78,5 por ciento con respecto al 2019. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España informó este miércoles que el país ibérico dejó de recibir 18,9 millones de turistas, lo que representa un 77,3 por ciento menos que los 83,5 millones representativos del año 2019. 

LEA TAMBIÉN: 

Italia acumula 2 millones 059.248 de recuperados de la Covid-19

Las estadísticas revelan que el número de visitantes de 2020 es la cifra más baja desde 1969, casi 65 millones menos que en 2019. De esta forma el año anterior fue el peor en la historia del sector, prácticamente paralizado en todo el mundo desde marzo pasado por causa de la pandemia de la Covid-19.

El INE puntualiza, además, que las cifras de ingresos asociadas al sector, sufrió un recorte significativo de los 91.912 millones de euros reportados en 2019, hubo un desplome a 19.740 millones en 2020, o sea, un 78,5 por ciento.  

De acuerdo con el informe del INE, los pronósticos auguraban un año 2020 positivo para el sector del turismo, pero la declaración del estado de alarma en marzo pasado provocó un descenso del 63 por ciento, y los dos meses siguientes los aportes estuvieron en cero por ciento. 

Si bien en junio, julio y mitad de agosto se observó una cierta recuperación, la extensión de la segunda ola de la pandemia a partir del otoño produjo nuevas pérdidas entorno al 90 por ciento; lo que ha desencadenado un alza del desempleo en la mencionada área. 

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) solicitó al Gobierno acelerar los procesos de vacunación y la aplicación de un plan de ayudas directas consistente en alrededor de 5.300 millones de euros en los próximos seis meses, para evitar una sucesión acelerada de quiebras y más destrucción de empleo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.