• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto que siguió a la marcha, realizado en la Plaza de Puerta del Sol, se aseguró que Cuba es la "expresión máxima de la solidaridad"..

En el acto que siguió a la marcha, realizado en la Plaza de Puerta del Sol, se aseguró que Cuba es la "expresión máxima de la solidaridad".. | Foto: Partido Comunista de España

Publicado 26 julio 2020



Blogs


En la movilización se pidió el fin del bloqueo y se felicitó al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional.

Cientos de españoles marcharon en la capital, Madrid, para exigir el cese del criminal bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN

Conozca por qué Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional

La manifestación fue convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad para celebrar el aniversario 67 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en la nación antillana el 1 de enero de 1959.

Con banderas del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España, los manifestantes estuvieron desplegados en la calle de Atocha hasta la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

Este 26 de julio se conmemora el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, bajo la conducción del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

“Cuba salva vidas, basta de bloqueo”; “Cuba es y será ejemplo de dignidad”; y “El pueblo lo dice, y tiene razón, viva Cuba socialista y la Revolución”, fueron algunas de las consignas entonadas por los manifestantes, muchos de ellos jóvenes.

En un manifiesto leído en la céntrica plaza madrileña al término de la marcha, se recuerda que más de seis décadas después de esa gesta libertaria bajo el mando de Fidel Castro, la Revolución cubana sigue siendo el ejemplo para América Latina y todos los internacionalistas.

“El único delito cometido por la isla es demostrar que el caduco capitalismo es una rémora para el desarrollo de la humanidad; que es posible la cooperación y la ayuda fuera del marco del sistema explotador”, subraya el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.