• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó que la coalición tripartidista (Inglaterra, EE.UU. y Francia) está preparada para atacar Idlib.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó que la coalición tripartidista (Inglaterra, EE.UU. y Francia) está preparada para atacar Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos amenazó nuevamente a Siria en atacar si planean un supuesto ataque con sustancias químicas en el territorio árabe. 

El Gobierno de Estados Unidos amenazó este martes con responder "rápida y apropiadamente" contra el supuesto ataque químico fraguado por Siria, alegatos utilizados hace más de cinco meses para atacar con misiles el territorio árabe.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders indicó que la coalición tripartidista (Inglaterra, EE.UU. y Francia) está preparada para atacar la región siria de Idlib, donde supuestamente se planea un ataque con armas químicas, contra las tropas terroristas que lideran la zona. 

Por medio de un comunicado Sanders señaló que el Gobierno sigue muy de cerca las maniobras que se están ejecutando en Idlib, al tiempo que aseguró mantendrán su posición de contraatacar.  

El pasado 3 de abril Estados Unidos y sus aliados atacaron con misiles la región de Duma causando grandes pérdidas materiales en la zona. Foto: elpais.com

>> Trump advierte sobre un ataque catastrófico en Idlib, Siria

Asimismo, manifestó su respaldo a las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que cualquier maniobra militar contra las tropas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) constituiría una "potencial tragedia humana". 

Finalmente, destacó que EE.UU. en conjunto con sus aliados continuarán trabajando para hallar una solución enmarcada en el civismo y la diplomacia, en aras de contribuir en la resolución del conflicto interno que persiste en Siria desde hace siete años.

EE.UU. ha autorizado dos bombardeos aéreos contra Siria (entre 2017 y 2018), alegando el supuesto uso de armas químicas de Damasco contra civiles. 

Por su parte el Gobierno del presidente Bashar Al Assad y sus aliados (Rusia e Irán) han negado las acusaciones, reiterando que la nación no posee armamento, ni sustancias químicas, afirmaciones que fueron comprobadas por la investigación realizada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.