• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán mantiene que ya no está dentro de ningún acuerdo y decidió seguir aumentando su reserva de uranio.

Irán mantiene que ya no está dentro de ningún acuerdo y decidió seguir aumentando su reserva de uranio. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Aún no termina la campaña histórica de presión contra la República Islámica de Irán, de acuerdo con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton anunció en Washington, al marco de la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel, que seguirán aumentando las presiones contra Irán.

LEA TAMBIÉN: 

La OIEA certifica el enriquecimiento de uranio en Irán

"Continuaremos aumentando la presión sobre el régimen iraní hasta que abandone su programa de armas nucleares y termine sus actividades violentas en todo el Medio Oriente, incluyendo la conducción y el apoyo al terrorismo en todo el mundo", aseveró Bolton.

El consejero celebró la incautación el pasado jueves del superpetrolero iraní Grace 1 por fuerzas británicas. Reiteró que este tipo de acciones son las que se debe implementar, además de "redoblar la cooperación con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones y garantizar la libertad de navegación".

 

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo afirmó que tienen una campaña histórica de presión contra la nación islámica y aseguró que aún no han terminado.

"Hemos implementado la campaña de presión más fuerte en la historia contra el régimen iraní y no hemos terminado", aseguró Pompeo.

Reconoció que el bloqueo de miles de millones de fondos a Irán es por beneficio de Israel y evitar su destrucción.

"Hemos recortado miles de millones en fondos que el liderazgo iraní de la República Islámica habría utilizado para varios propósitos, el menor de los cuales habría sido su esfuerzo por destruir el estado de Israel", señaló el secretario.

El conflicto entre EE.UU. e Irán se remite a la salida unilateral del país estadounidense del acuerdo nuclear entre ambas naciones y la nueva implementación de sanciones coercitivas contra el país islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.