• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizará ajustes presupuestarios para construir el muro en la frontera sur del país.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizará ajustes presupuestarios para construir el muro en la frontera sur del país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


La bancada demócrata en el Congreso estadounidense aseguró que mantendrá su oposición a financiar el muro.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, insiste en terminar de construir el muro en la frontera con México; para ello solicitará recursos por, al menos, 8.600 millones de dólares dentro del presupuesto para 2020, indicó su consejero económico, Larry Kudlow.

LEA TAMBIÉN:

Trump prevé la detención de más de un millón de migrantes este año

Kudlow señaló que la cantidad demandada por el mandatario excede los 5,700 millones que originalmente había requerido para el proyecto de seguridad fronteriza; algo que, vaticinó, le creará muchas tensiones con el Congreso, ya que no ha permitido liberar esos fondos hasta el momento.

Trump tuvo fuertes enfrentamientos con legisladores desde fines de 2018 que terminaron en el cierre parcial del Gobierno por 35 días, el mayor periodo en la historia de ese país.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca comentó que el mandatario estadounidense recortará 2,7 billones de dólares mediante una reducción del 5 por ciento en el gasto no relacionado con defensa, por debajo del nivel de 2019.

Por su parte, la bancada Demócrata en el Congreso estadounidense mantendrá su oposición a financiar el muro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.