• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la encuesta llegan dos días después de las protestas en Filadelfia, Pensilvania tras el asesinato de otro joven afroamericano por parte de la policía.

Los resultados de la encuesta llegan dos días después de las protestas en Filadelfia, Pensilvania tras el asesinato de otro joven afroamericano por parte de la policía. | Foto: rtve

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Entre los votantes probables, el 54 por ciento respalda a Biden y según los sondeos Trump no parece haber logrado atraer a nuevos partidarios.

Una encuesta realizada por la empresa de investigación independiente SSRS y el medio de comunicación estadounidense CNN, arrojó este martes que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, mantiene una ventaja sustancial en todo el país sobre el también candidato y presidente Donald Trump, cuando restan pocos días para los comicios.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Biden siguen campaña a una semana de elecciones

Los resultados de la encuesta llegan dos días después de las protestas en Filadelfia, Pensilvania tras el asesinato de otro joven afroamericano por parte de la policía, y advierten que la ventaja de Biden a nivel nacional es más amplia que la que cualquier candidato presidencial ha tenido “en más de dos décadas en los últimos días de la campaña”.

Si bien la Casa Blanca ha intentado incluir asuntos sobre el orden público en los últimos días de campaña presidencial de Trump tras las manifestaciones en Filadelfia, entre los votantes probables, el 54 por ciento respalda a Biden y de acuerdo con la pesquisa de CNN, el actual mandatario no parece haber “logrado atraer a nuevos partidarios sustanciales desde su estrecha victoria en las elecciones de 2016”.

Si bien la campaña de Trump ha intentado visibilizarlo como defensor de la ley y el orden en un contexto caracterizado por la violencia policial, la actual administración culpa a los  demócratas por los "disturbios" en un estado electoral clave.

"Los disturbios en Filadelfia son la consecuencia más reciente de la guerra de los demócratas liberales contra la policía", aseguró un comunicado de la Casa Blanca, que señaló además que Trump "apoya con orgullo a las fuerzas del orden y está listo, a pedido, para desplegar cualquier y todos los recursos federales para acabar con estos disturbios”.

 

Es en este contexto que la encuesta de CNN y SSRS advierte que los votantes afroamericanos apoyan al candidato demócrata por un margen de casi 50 puntos, 71 por ciento a 24 por ciento. Mientras, aseguran que de no producirse cambios importantes en el panorama en los últimos días de la contienda, las posibilidades de Trump de cerrar la brecha “dependen profundamente de la participación el día de las elecciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.