• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las causas de la explosión provocada por la primera ruptura aún se desconocen, por lo que las autoridades investigan el hecho.

Las causas de la explosión provocada por la primera ruptura aún se desconocen, por lo que las autoridades investigan el hecho. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


Unas 11 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos y a otras cuatro las atendieron en el lugar del incidente por las lesiones sufridas.

Una explosión en una fábrica de aviones de la compañía Beechcraft, ubicada en Wichita del estado de Kansas (Estados Unidos), dejó este viernes al menos 15 personas heridas.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: América Latina es más compleja de lo que calculó EE.UU.

El estallido fue causado por la rotura de una línea de nitrógeno presurizado de tres pulgadas en la instalación en horas de la mañana, y debido a la explosión colapsó de parte de un edificio del lugar, según declaró el jefe de bomberos del condado de Sedgwick, Daniel Wegner.

Wegner explicó que la fuga inicial estaba contenida y ocasionó una ruptura en otro recipiente de nitrógeno, pero ese gas se estaba ventilando y no había peligro para la comunidad circundante.

Entre tanto, el director de servicios de emergencia del condado, John Gallagher, detalló que no hubo víctimas mortales a causa del accidente, aunque 11 personas debieron ser trasladadas a hospitales cercanos y otras cuatro fueron atendidas en el lugar del incidente por las lesiones sufridas. 

Las causas de la explosión provocada por la primera ruptura aún se desconocen, por lo que las autoridades investigan el hecho y monitorean cualquier efecto residual.

Por su parte, la portavoz de la empresa matriz de Beechcraft, llamada Textron Aviation, Stephanie Harder, declaró que el edificio colapsado parcialmente estaba destinado a la fabricación de compuestos y las operaciones de aviones experimentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.