• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington restringirá visados a las personas chinas sancionadas, así como la suspensión en la representación jurídica para ejercer actividades de intercambio comercial.

Washington restringirá visados a las personas chinas sancionadas, así como la suspensión en la representación jurídica para ejercer actividades de intercambio comercial. | Foto: Xinhua

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


EE.UU. acusó las empresas de “ayudar al Ejército de China a construir y militarizar islas artificiales”.

Estados Unidos incluyó en su lista negra a 24 empresas chinas por su presunto papel en la construcción de fortificaciones militares en islas artificiales en el mar de China Oriental, anunció el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Kenosha, EE.UU. dejan dos fallecidos y un herido

La oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio publicó este miércoles un comunicado en el que incluye a 24 empresas y personas de China en la lista de entidades que serían sancionadas.

En ese sentido, en su nota pública, EE.UU. acusó a las entidades estatales del país asiático de “ayudar al Ejército de China a construir y militarizar islas artificiales” en aguas consideradas en disputa internacional.

Por su parte, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, manifestó que “las entidades designadas hoy han desempeñado un papel importante en la provocativa construcción de estas islas artificiales por parte de China y deben rendir cuentas”.

Seguidamente, las sanciones que Washington impondrá a las personas incluidas en las listas de las sanciones norteamericanas serán la restricción de visados, así como negarles la representación jurídica para ejercer actividades de intercambio comercial.

Asimismo, el Departamento de Comercio de EE.UU. impondrá limitaciones en las licencias a las exportaciones y reexportaciones sujetas en la administración de regulaciones, a las entidades chinas sancionadas.

Entre tanto, el Gobierno de EE.UU. subrayó que las acciones de China afectan los intereses de los países aliados del país norteamericano.

Aseguró que “el Gobierno de la República Popular de China (PRC) ha estado construyendo rápidamente las islas artificiales desde 2013, permitiendo que la militarización del Partido Comunista Chino (PCCh) de los puestos avanzados en disputa en el Mar de China Meridional socave los derechos soberanos de los socios estadounidenses en la región” expresó el comunicado del Departamento del Comercio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.