• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos habitantes de las localidades afectadas subieron videos a sus redes sociales para dar cuenta de la gravedad de la situación.

Muchos habitantes de las localidades afectadas subieron videos a sus redes sociales para dar cuenta de la gravedad de la situación. | Foto: El Tiempo

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


El fenómeno ha afectado a Baltimore y Ellicott City, ciudad que hace dos años vivió un similar escenario.

Varias inundaciones se registraron el sábado en Baltimore Ellicott City, ciudades del estado de Maryland en Estados Unidos, debido a las fuertes lluvias que han afectado a los habitantes de esas localidades en las últimas semanas.

"Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente catastrófica. Es necesario desplazarse inmediatamente a terrenos más elevados y alejarse de cualquier lugar donde fluya agua", alertó el Servicio Meteorológico Nacional de Baltimore desde su cuenta en Twitter.

En 2016, Maryland ya había registrado fuertes inundaciones que dejaron dos fallecidos y severos daños en casas, así como en negocios. Sin embargo, residentes de Ellicott City declararon a medios locales que esta nueva situación parece ser peor que la de hace dos años.

Los oficiales de bomberos aconsejaron refugiarse en sus casas y no cruzar calles y carreteras. Debido a la gravedad de la situación, las autoridades emitieron alerta de emergencia por inundación.

>> Declaran emergencia en Maryland por tormenta, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.