• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump fue criticado por haber cedido a estos acuerdos de congelamiento de actividades militares en la península coreana.

Donald Trump fue criticado por haber cedido a estos acuerdos de congelamiento de actividades militares en la península coreana. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El Pentágono está resuelto a detener la congelación de las maniobras militares en territorio coreano, vigente desde el mes de junio de este año. 

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), informó en rueda de prensa que las fuerzas militares de esa nación decidieron detener la suspensión de prácticas militares con Corea del Sur. 

Las actividades en la península de Corea estuvieron suspendidas luego del encuentro entre el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump, y su par norcoreano Kim Jong-un en junio pasado. 

>> Entran en vigor sanciones de EE.UU. contra Rusia por caso Skripal

El secretario de Defensa reiteró la determinación de no extender más la congelación de actividades en la región asiática. 

"No tenemos planes en este momento de suspender más ejercicios", puntualizó. 

>> "No le tenemos miedo a EE.UU.": Rohaní promete que Irán superará complots

El Pentágono estima que este anuncio impulse al Gobierno de Corea del Norte a acelerar su paso en el camino a la desnuclearización de ese país.  

Por su parte, Mattis explicó que la decisión se tomó a raíz de la desmejora de las relaciones entre la administración Trump y el Estado norcoreano, acción que secunda la suspensión de la visita del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo a Corea del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.