• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante diciembre, dos niños de origen guatemalteco que llegaron a la frontera de EE.UU. en la caravana migrante, murieron en manos de las autoridades de ese país, Jakelin Caal y Felipe Gómez.

Durante diciembre, dos niños de origen guatemalteco que llegaron a la frontera de EE.UU. en la caravana migrante, murieron en manos de las autoridades de ese país, Jakelin Caal y Felipe Gómez. | Foto: HispanTV

Publicado 2 enero 2019



Blogs


Los asistentes a la manifestación de calle afirman que estas políticas de Trump violan los derechos humanos de los migrantes en suelo estadounidense. 

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EE.UU.) con sede en Nueva York, fue este martes epicentro de una concentración en reclamo por las políticas xenófobas que ha implementado el Gobierno de Donald Trump y la medidas que ha impuesto contra los migrantes, principalmente en 2018.

Decenas de personas se agolparon a las cercanías del ente judicial para expresar su descontento y exhortar a la administración de Trump a detener sus políticas migratorias

Asimismo, los manifestantes denuncian la separación de familias migrantes, el uso excesivo de fuerza policial contra las personas en la frontera estadounidense con México, el arresto de dos hombres por parte del Servicio de Migración y Control de Aduana de EE.UU. (ICE) y la muerte de dos niños guatemaltecos en manos de la custodia de la Guardia Fronteriza del país norteamericano.  

“Vengo de una familia que emigró aquí y que ha prosperado, y tenemos la suerte de tener una familia intacta (...). Se me rompe el corazón cuando en EE.UU. no todos tienen eso, y que además nuestro Gobierno ha impuesto estas ridículas políticas xenófobas racistas”, dijo Bárbara Ojeda, una de las asistentes.

"Mantengan a las familias juntas, dignidad para todos los inmigrantes", son algunas de las consignas que pudieron leerse en las pancartas llevadas por los manifestantes.

"Todos mis estudiantes son inmigrantes, hacen grande a Estados Unidos y estoy muy orgullosa de trabajar con ellos,", dijo por su parte Lisa Medows, una maestra de primaria presente en la protesta. 

>> Hondureños organizan nueva caravana hacia EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.