• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Modly llega luego de recibir críticas en torno al manejo de la situación generada alrededor del excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt.

La renuncia de Modly llega luego de recibir críticas en torno al manejo de la situación generada alrededor del excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt. | Foto: La Vanguardia

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La dimisión de Thomas Modly se genera después que se filtrara un audio donde calificó de "estúpido" al excapitán de portaviones quien había alertado sobre un caso de Covid-19 a bordo.

El secretario interino de la Marina de Estados Unidos, Thomas Modly, dimitió este martes luego de recibir críticas en torno al manejo de la situación generada alrededor del excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, quien alertó a las autoridades pertinentes sobre un brote de coronavirus a bordo.

LEA TAMBIÉN:

Celebran primarias pese pandemia en Wisconsin, EE.UU.

El secretario de defensa, Mark Esper, aceptó la renuncia de Modly y al mismo tiempo anunció la aprobación del presidente, Donald Trump, para nombrar en el puesto vacante al actual subsecretario interino del Ejército, Jim McPherson, "almirante retirado de la Marina con una distinguida carrera naval de 26 años, sirviendo en tierra, a flote y en el extranjero durante su tiempo en uniforme".

Respecto a la renuncia de Modly, Esper explicó, mediante un comunicado, que "él renunció por su propia voluntad, colocando a la Marina y a los marineros por encima de sí mismo para que el USS Theodore Roosevelt y la Marina, como institución, puedan avanzar". 

La dimisión de Modly acontece tras la filtración de un audio en el cual se dirigía a la tripulación del portaviones y calificaba a Crozier como "ingenuo" y "estúpido", quien ya había sido removido de su cargo luego de conocerse una carta en la que pedía a sus superiores que tomaran acciones inmediatas para ayudar a su tripulación, entre los que se habían registrado varios casos de coronavirus, y se cuestionaba el accionar del Pentágono para mantener seguros a los cerca de 5.000 miembros de la tripulación.

El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, solicitó la destitución inmediata de Modley, alegando que estaba "fuertemente" en desacuerdo con su forma de proceder ante la situación sanitaria generada en el USS Theodore Roosevelt.

"La decisión del secretario interino Modly de dirigirse a los marineros en el Roosevelt y atacar personalmente al capitán Crozier muestra un enfoque sordo más centrado en el ego personal, que uno de liderazgo tranquilo y constante que tan desesperadamente necesitamos en esta crisis", indicó Smith.

El pasado lunes Modly se retracto de su discurso ante los marines del portaviones y se disculpó públicamente, cuando horas antes sostenía que "respaldaba cada palabra que dijo, incluso, lamentablemente, cualquier blasfemia que pueda haber sido utilizada para enfatizar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.