• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Donald Trump aplicará restricciones a cuatro nuevas entidades cubanas a partir de este viernes.

El Gobierno de Donald Trump aplicará restricciones a cuatro nuevas entidades cubanas a partir de este viernes. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 25 julio 2019



Blogs


El Gobierno de EE.UU. anunció que aumentará a partir de este viernes la lista de entidades cubanas restringidas para los ciudadanos de su país.

 

Al grupo de más de 200 entidades y subentidades cubanas restringidas para los estadounidenses, se sumarán dos hoteles y dos editoriales, según consta en la página web del Registro Federal, medida que ha sido calificada por el Gobierno de la isla como arbitraria.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a soldados de EE.UU. por tráfico de migrantes

Según el documento, el Departamento de Estado publicará este viernes el listado oficial con las nuevas adiciones al grupo de instituciones que, unilateralmente, veta la Administración de Donald Trump como parte de su política hostil hacia Cuba.

La prohibición cierra la posibilidad de que los ciudadanos estadounidenses realicen transacciones financieras de forma directa con las entidades incluidas en el listado, que ha sido actualizado cuatro veces desde su primera publicación en 2017.

Esta vez se trata de los Hoteles Palacio Cueto, en el centro histórico de la ciudad de La Habana (capital), y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino turísticoJardines del Rey, al norte de la provincia de Ciego de Ávila (centro).

La Casa Blanca decidió restringir a la Casa Editorial Verde Olivo, empresa perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y a la Editorial Capitán San Luis, anexa al Ministerio del Interior.

Esta medida coincide con la celebración en Cuba del aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional, en conmemoración de los asaltos en 1953 a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ubicados en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

La primera versión de este listado, que incluye a varias entidades supuestamente vinculadas al sector de la defensa y la seguridad nacional, salió a la luz en noviembre de 2017, durante el primer año de la gestión de Trump, como parte de una serie de medidas de su Gobierno para limitar el comercio del país antillano.

La nueva adición se da en un contexto de agudización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos (EE.UU.) debido al polémico Título III de la Ley Helms-Burton, la cual suspendió los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y prohibió los viajes a la isla de algunas aeronaves y embarcaciones, incluidos los cruceros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.