• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día del Ashura recuerda el martirio del Imam Husein y sus partidarios perpetrada hace 14 siglos en en una batalla que se desarrolló en el desierto de Kerbala, en el actual Irak.

El Día del Ashura recuerda el martirio del Imam Husein y sus partidarios perpetrada hace 14 siglos en en una batalla que se desarrolló en el desierto de Kerbala, en el actual Irak. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con las autoridades iraquíes, el número de víctimas mortales por la estampida en Irak podría aumentar debido a la gravedad de diez heridos. 

Alrededor de 31 personas murieron y casi un centenar quedaron heridas por una estampida registrada durante la festividad religiosa de Ashura en la ciudad iraquí de Kerbala. 

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraquí lanza gran ofensiva contra el Estado Islámico

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades de esa nación, el suceso ocurrió en el mausoleo del imán Husein mientras se desarrollaba el encuentro religioso más importante para los chiíes.

El Ministerio de Sanidad iraquí, en un comunicado, precisó que hay unos diez heridos en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas. | Foto: Reuters 

Hasta el momento se desconocen las causas de la estampida registrada en esta ciudad del centro de Irak, cuando las congregaciones rememoraban el trágico martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes y sus 72 seguidores hace 14 siglos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.