• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ademys denunció que trabajadores de la educación siguen poniendo sus vidas en riesgo ante la decisión de volver a clases presenciales.

Ademys denunció que trabajadores de la educación siguen poniendo sus vidas en riesgo ante la decisión de volver a clases presenciales. | Foto: Télam

Publicado 16 junio 2021



Blogs


Tras el anuncio del retorno a clases presenciales en la provincia bajo medidas de bioseguridad, varias organizaciones han solicitado que se suspenda la decisión.

Más de 3 millones de estudiantes regresaron este miércoles a las clases presenciales en todos los niveles en los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de escuelas públicas y privadas, informó la autoridad provincial.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina conmemora 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, aseguró ante los medios locales que el regreso a las aulas comenzó muy bien y se cumplieron los protocolos con los ingresos escalonados, entre otras disposiciones.

“Gracias al esfuerzo de las y los bonaerenses para alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias, desde este lunes las escuelas del AMBA comienzan a transitar el retorno a la presencialidad cuidada en los niveles Inicial, Primario y Secundario”, precisó.

“La vuelta a la presencialidad es un logro de todos los y las bonaerenses que debemos cuidar cada día, continuando con el cumplimiento de las medidas que son efectivas para minimizar el contagio”, insistió la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, colectivos y organizaciones han rechazado la medida ante la pandemia de la Covid-19.

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), desde su cuenta en Twitter, subrayó que “mientras los funcionarios siguen con su política criminal y haciendo campaña, los trabajadores de la educación seguimos poniendo nuestras vidas en riesgo”.

Por su parte, a secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (CTERA Capital), Angélica Graciano, precisó ante medios locales que “todos los días perdemos a un nuevo compañero por los contagios debido a que el Gobierno de la Ciudad se niega a cumplir con lo acordado en el Consejo Federal de Educación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.