• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos hallazgos en Titán revelan posibles ecosistemas antiguos congelados en el satélite más grande de Saturno.

Los últimos hallazgos en Titán revelan posibles ecosistemas antiguos congelados en el satélite más grande de Saturno. | Foto: NASA

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Según la investigación, al formarse cráteres de impacto en Titán se expone hielo de agua de la corteza de este.

Un estudio realizado en Canadá apoyado en datos recopilados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, sugiere que los cráteres en la luna Titán del planeta Saturno podrían revelar antiguos ecosistemas congelados, según información divulgada en los medios este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Restos de Quino serán cremados en ceremonia privada

A través de un análisis de la composición química de nueve cráteres de impacto en Titán supone la posible existencia de elementos vitales en la corteza del satélite más grande de Saturno.

La investigación cuya autoría principal corresponde a la geóloga planetaria, Catherine Neish, del Instituto de Exploración de la Tierra y el Espacio en la Western Ontario University, plantea que al formarse cráteres de impacto en Títán se expone hielo de agua en la corteza de este.

El estudio se apoyó en en los datos recopilados con un espectrómetro de mapeo visible e infrarrojo de la ESA, utilizado en la misión Cassini de la NASA, agencia aeroespacial estadounidense que ahora planea enviar un dron helicóptero denominado Dragonfly a Titán.

Los hallazgos confirman que el proceso de cráteres de impacto en la superficie de la gigantesca luna de Saturno genera una mezcla de material orgánico y hielo de agua, que se filtra con la erosión fluvial en las llanuras de latitudes medias, lo cual revela posibles ecosistemas antiguos congelados en el referido satélite.

"Titán tiene clima. No es diferente a la Tierra en ese sentido. Es solo que los ingredientes están mal. Tiene lluvia de metano y arroyos que atraviesan la superficie y arena orgánica que se mueve. Sigue siendo muy activo, al igual que aquí, en la Tierra", expresó Neish.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.