• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, la Sputnik Light tenía una eficacia del 78.6 al 83.7 por ciento en personas de 60 a 79 años.

Por su parte, la Sputnik Light tenía una eficacia del 78.6 al 83.7 por ciento en personas de 60 a 79 años. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) puntualizó que el fármaco Sputnik V fue la vacuna que lideró el estudio. 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) afirmó este lunes que un estudio realizado por la cartera de Salud de Argentina demostró la alta eficacia en las personas mayores de 60 años de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

Argentina abre sus fronteras a turistas de todo el mundo

“Los resultados del estudio muestran que las tasas de infección disminuyeron en más del 88 por ciento entre los que recibieron la pauta de vacunación completa contra la Covid (2 dosis). A su vez, la inmunización total se asoció con una reducción del 96.6 por ciento en la mortalidad”, resaltó el organismo ruso haciendo referencia a la vacuna Sputnik V.

El estudio, publicado por la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, incluyó a más de 660.000 personas de 60 años en adelante residentes en la provincia de Buenos Aires e inmunizadas con los fármacos Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm.

El RDIF puntualizó que el fármaco Sputnik V fue el que lideró el estudio, en donde más del 63 por ciento de las personas que intervinieron en la investigación estaban inoculados con dicho inmunógeno.

El esquema de vacunación posibilitó una reducción del 94.2 por ciento de los decesos entre las personas de al menos 80 años, según la observación y un 98.2 por ciento entre las de 70 a 79 años.

En junio de 2021 otra investigación realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó que el primer componente de la vacuna Sputnik V, la Sputnik Light tenía una eficacia del 78.6 al 83.7 por ciento en personas de 60 a 79 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.