• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores de África oriental se enfrentan a las sequías e inundaciones.

Los agricultores de África oriental se enfrentan a las sequías e inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


En un encuentro determinaron poner en práctica la Plataforma de Agricultura Climáticamente Inteligentemente para enfrentar los retos del clima en África.
 

El Gobierno de Etiopía y la Oficina Subregional de la FAO para África Oriental (Faosfe) realizaron un taller, con el propósito de proponer estrategias que permitan enfrentar los desafíos del cambio climático en África.

Autoridades gubernamentales y miembros de la Faosfe determinaron en el encuentro poner en práctica la Plataforma de Agricultura Climáticamente Inteligentemente (CAS), además de resolver los problemas organizativos, institucionales y técnicos que afectan a la plataforma y acordar el plan de implementación para el año 2018 - 2019.

La representante ante la Unión Africana y la Comisión Económica para Africana (CEPA), Abisola Alaka, señaló que "los agricultores de África oriental enfrentan desafíos relacionados con la variabilidad climática y el cambio que agravan los problemas de la degradación de la tierra, la fertilidad del suelo y la falta de acceso a insumos y tecnologías apropiadas".

>> Eritrea y Etiopía celebran primer amistoso de fútbol

Entre tanto, destacó la necesidad de fortalecer el Eacsap para armonizar los esfuerzos en la construcción de una subregión resistente al clima, y agregó que "es necesario contar con plataformas de coordinación de agricultura inteligente climática funcionales y eficaces a nivel nacional y subregional e intercambio de información, adopción de prácticas apropiadas para instaurar políticas e instituciones propicias".

El ministro de Desarrollo Agrícola de Etiopía, Esayas Lemma mencionó que es necesario adoptar medidas prácticas de la agricultura inteligente climática, ya que Etiopía fortalece su economía con la agricultura.

>> Eritrea retira su ejército de la frontera con Etiopía

El funcionario destacó que la puesta en funcionamiento de la plataforma subregional de la agricultura inteligente climática es un paso clave para reducir la carga de los impactos negativos del cambio climático.

Los agricultores de África oriental se enfrentan a una seria de retos relacionados con el cambio climático, entre ellas sequías e inundaciones, con grandes consecuencias para la producción agrícola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.