• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Etiopía posee el mayor número de contagios de Covid-19 en la región de África Oriental.

Etiopía posee el mayor número de contagios de Covid-19 en la región de África Oriental. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


Un total de 31.945 casos se consideran activos y 18.382 personas se recuperaron de la Covid-19.

Desde el 13 de marzo pasado, fecha en que se confirmó en Etiopía el primer caso de Covid-19, las autoridades sanitarias de esa nación africana han diagnosticado 51.122 contagiados con el nuevo coronavirus, se informó este lunes en Addis Abeba, la capital.

LEA TAMBIÉN:

El mundo supera los 25 millones de casos de la Covid-19

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, en esa cifra se incluyen las 1.468 personas que resultaron positivas durante las últimas 24 horas, período en que ocurrieron 23 nuevos decesos, los cuales elevaron el número de muertes a 793 pacientes.

Con una población superior a los 107 millones de habitantes, Etiopía posee el mayor número de contagios de Covid-19 en la región de África Oriental. Un total de 31.945 casos se consideran activos, 344 pacientes se mantienen en estado grave y 18.382 personas se recuperaron.

 

A la fecha, ese país acumula 890.929 pruebas de laboratorio, y junto a Sudáfrica y Marruecos va a la cabeza de los esfuerzos por ampliar la realización de test diagnósticos para detectar el virus, según los Centros de Control de Enfermedades de África.

Producto de la cooperación entre las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), durante esta jornada se recibieron en Addis Abeba, equipos y suministros para fortalecer el enfrentamiento a la Covid-19 en los países que integran la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD).

 

Equipos de protección personal (incluye 3,5 millones de mascarillas quirúrgicas y 3,5 millones de guantes, entre otros), 245.000 kits de pruebas diagnósticas, 24 ambulancias, ocho laboratorios móviles y cinco vehículos de campo, forman parte del envío, con destino a Yibuti, Etiopía, Eritrea, Somalia, Uganda, Kenia, Sudán y Sudán del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.