• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Inglaterra y Bélgica están en semifinales de Rusia 2018.

Francia, Inglaterra y Bélgica están en semifinales de Rusia 2018. | Foto: teleSUR

Publicado 7 julio 2018



Blogs


Las selecciones latinoamericanas fueron eliminadas de Rusia 2018 y de inmediato "Eurocopa" se hizo tendencia en redes, pero esto ha ocurrido antes.

Después de las derrotas de Uruguay y de Brasil en los cuartos de final de Rusia 2018, se sella el dicho de "Europa para los europeos"; solo Brasil logró en Suecia ganar en ese continente. En redes se popularizó la palabra "Eurocopa", como descontento de que no haya variedad de continentes en las semifinales.

Los suramericanos fueron arrollados por Francia, que ganó a Uruguay 2-0, y por Bélgica 2-1 contra Brasil. El resto de partidos de cuartos de final se disputarán únicamente entre selecciones del Viejo Continente; ya a nuestros representantes los mandaron a casa. 

¿Qué dice la historia?

En Rusia 2018 es la sexta vez que ocurre una "Eurocopa" en el Mundial. La última vez que había ocurrido este hecho fue en el Mundial de Alemania 2006, cuando alcanzaron la penúltima ronda Alemania, Italia (que quedó campeona), Francia y Portugal.

En España 82 resultó campeona Italia, acompañada en semifinales por Polonia, Alemania y Francia. En Inglaterra 66 llegaron a semifinales los anfitriones, que ganaron su único Mundial en casa, junto a Portugal, Alemania Federal y la URSS.

En Italia 34, los equipos que se encontraron al final fueron:  Alemania, Checoslovaquia, Austria y el conjunto local italiano, que se hizo con su segunda corona seguida.

Cuando la Copa del Mundo se celebra en países europeos, en su mayoría han sucedido dos cosas: primero llegan a instancias finales solamente selecciones vecinas del Viejo Continente; segunda queda campeón el país anfitrión, o de esa manera indican los datos que coincides en Italia 34 e Inglaterra 66. 

Los equipos suramericanos y latinoamericanos, caracterizados siempre por su entrega y pasión en el fútbol y al momento de jugar , no pudieron vencer la estructura y esquema de los equipos de occidente,  esta vez demostraron ser los mejores del Mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.