• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos trazan estrategias para hacer frente al virus monkeypox, que corresponde a la misma familia que el causante de la viruela humana.

Científicos trazan estrategias para hacer frente al virus monkeypox, que corresponde a la misma familia que el causante de la viruela humana. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2022



Blogs


En el transcurso de la jornada países como Alemania, Australia, Francia, Italia y Suecia detectaron su primer caso.

Autoridades sanitarias de varias naciones de Europa confirmaron este viernes el aumento en los casos positivos de viruela del mono  luego de que el Reino Unido anunciara el pasado 7 de mayo el primer contagio del virus en el continente.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido alerta por nueve casos de viruela del simio

Durante la presente jornada países como Alemania, Australia, Francia, Italia y Suecia detectaron su primer caso de la infección considerada como erradicada hace más de 40 años.

Bélgica y Portugal registraron dos y cinco casos respectivamente, mientras el Reino Unido confirmó este viernes una veintena de infectados con el virus.

No obstante, España resulta el país más afectado, reportando en su capital, Madrid, un total de 30 casos positivos a la viruela mientras más de 20 personas esperan por los resultados de los test.

De igual forma, en el continente americano se confirma el primer caso en Estados Unidos y dos en Canadá cuando permanecen en este último alrededor de 20 pacientes pendientes del diagnóstico.

Los síntomas de la viruela son fiebre, dolores de cabeza y musculares, decaimiento, linfadenopatía, así como erupciones en la piel de la cara y otras partes del cuerpo.

Para esta infección no existe vacuna, solamente aquellas que hacen leves sus síntomas. La enfermedad es causada por el virus monkeypox, el cual corresponde a la misma familia que el del variola virus, conocida como viruela humana.

Medios de prensa internacionales dan cuenta de que el virus causante de esta enfermedad acabó con la vida de 300 millones de personas en el siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.