• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matthieu Sorel, climatólogo de Météo France, explicó que "se trata de la ola de calor más precoz registrada en Francia".

Matthieu Sorel, climatólogo de Météo France, explicó que "se trata de la ola de calor más precoz registrada en Francia". | Foto: Xinhua

Publicado 18 junio 2022



Blogs


El fenómeno meteorológico se extiende desde el norte de África a España y Francia, pero también afecta a Italia e incluso al Reino Unido.

Varios países europeos se encuentran bajo  una intensa ola de calor a la que se atribuyen una serie de incendios forestales en España que obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares tras una semana de elevadas temperaturas.

LEA TAMBIÉN:

Advierten que ola de calor en Europa es anticipo del futuro

España se dirigía este sábado hacia sus temperaturas de principios de verano más altas en décadas con pronósticos de entre 40 y 42 grados Celsius en Zaragoza en el noreste y áreas de Navarra y La Rioja en el norte de España, según la agencia meteorológica nacional. AEMET.

En España, Zamora, cerca de la frontera con Portugal, y Cataluña, en el este, se encuentran entre los más afectados por los incendios forestales.

La ola de calor que golpea el sur de Europa desde hace varios días se extendió y amplificó este sábado a toda Francia, donde se esperan récords de temperaturas.

Un total de 14 departamentos del sur y suroeste del país están en alerta roja, donde amplias zonas tendrán temperaturas entre 38 y 41 grados, con picos de hasta 42, según la agencia estatal Metéo France.

Otros 56 departamentos están en alerta naranja. En París se prevé una máxima de 39 grados durante esta tarde.

Se trata de la ola de calor más temprana registrada en Francia desde 1947, y se prevé que se van a batir récords de temperatura en varias regiones.

Esta situación climática se produce cuando Naciones Unidas advirtió que las condiciones climatológicas provocadas en Europa por la actual ola de calor son un presagio de lo que vendrá.

También señaló que los avisos de sequía son "una preocupación" adicional en gran parte de Europa occidental.

Muchas áreas de Europa Occidental se han estado sofocando bajo temperaturas inusualmente altas en los últimos días, lo que agrava los temores del cambio climático
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.