• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La enfermedad está diseminándose otra vez por toda Europa, donde los casos diarios reportados se han más que duplicado en apenas 10 días.

La enfermedad está diseminándose otra vez por toda Europa, donde los casos diarios reportados se han más que duplicado en apenas 10 días. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2020



Blogs


La Unión Europea y sus principales países asociados superaron ya los cinco millones de casos de coronavirus.

Las naciones europeas han visto cómo, a pesar de haber reducido los niveles de propagación del virus tras el confinamiento implementado entre marzo y mayo, los casos se han vuelto disparar en las últimas semanas en cuanto las actividades habituales han sido retomadas. 

LEA TAMBIÉN:

Europa registra 927.000 casos de la Covid-19 en una semana

Europa se convirtió este sábado en la segunda región en superar las 250.000 muertes después de América Latina, luego que el Viejo continente reporta cifras récord de infecciones diarias de la Covidd19 registradas en las dos últimas semanas.

"El virus está circulando más rápidamente que durante la primavera boreal", dijo el epidemiólogo Arnaud Fontanet, que integra el Consejo Científico del gobierno francés.

La enfermedad está diseminándose otra vez por toda Europa, donde los casos diarios reportados se han más que duplicado en apenas 10 días, cruzando la marca de 200.000 infecciones por primera vez el jueves.

El conjunto de la Unión Europea (UE) y sus principales países asociados superaron ya los cinco millones de casos de coronavirus, según datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo, Suecia.

Con toques de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el reconfinamiento de Gales y nuevas restricciones en otras zonas del Reino Unido, de España y varios otros países, Europa se cerró aún más para intentar frenar su violenta segunda ola de coronavirus, que atraviesa un "momento crítico", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo advirtió que la situación es "muy preocupante" en el continente europeo, donde en las últimas dos semanas se registró el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Europa es responsable de casi el 19% de las muertes causadas por el nuevo coronavirus a escala mundial y de alrededor del 22% de los casos, según un recuento de Reuters.

"Los próximos meses van a ser duros. Algunos países van por caminos peligrosos ya que muchos están experimentando un aumento exponencial de los casos de Covid-19, con los hospitales casi colapsados y todavía estamos en octubre", explicó Tedros.

El titular de la OMS pidió actuaciones "inmediatas" en estas zonas para evitar "muertes innecesarias", colapsos en los servicios sanitarios y cierre de colegios.

En este sentido, varias naciones europeas como Bélgica, Alemania, Francia, España y Portugal han decretado nuevas medidas de confinamiento ante la molestia de la población de sus respectivos países.

También en las naciones de Europa del Este se han impuesto nuevas restricciones, siguiendo la estela del resto del continente, donde la pandemia de la Covid-19 deja ya 10.000 muertos en Alemania y más de un millón de contagiados en Francia.

En toda Europa ya se han registrado más de 8.2 millones de casos y más de 258.000 personas han muerto por la Covid-19. Alemania, país relativamente poco afectado hasta ahora por la pandemia, se ve golpeada de lleno por la segunda ola y registra al menos 10.003 fallecidos.

Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Rusia, entre otros estados de Europa de Este, están instrumentando nuevas normas de control sanitario ante el rebrote del nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.