• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los creadores de la Superliga, el objetivo es sustituir a corto plazo a la Liga de Campeones, que los clubes consideran poco rentable.

De acuerdo con los creadores de la Superliga, el objetivo es sustituir a corto plazo a la Liga de Campeones, que los clubes consideran poco rentable. | Foto: Twitter @fifacom_es

Publicado 20 abril 2021



Blogs


El anunció de un nuevo torneo fuera de las grandes federaciones del futbol asociado provocó una ola de rechazó en Europa.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazaron hoy la propuesta separatista de 12 clubes de Italia, España e Inglaterra de efectuar una Superliga Europea.

LEA TAMBIÉN:

UEFA plantea suspender a clubes involucrados en la Superliga


En ese tenor, las 55 asociaciones y federaciones nacionales que integran la UEFA han aprobado este martes por unanimidad una declaración que condena enérgicamente la creación de la Superliga, comunicó el ente rector del fútbol europeo en su página oficial.

El anunció de un nuevo torneo fuera de las grandes federaciones del futbol asociado provocó una ola de rechazó en Europa, que ha incluido a mandatarios  y funcionarios de alto nivel responsables del deporte.

Al respecto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió a los equipos fundadores de la nueva Superliga europea que tendrán que "asumir las consecuencias" de su decisión, recordando que "o estás dentro o fuera".

La creación de esta nueva competición, que desaprueba "enérgicamente", supone "una ruptura con las ligas, las federaciones, la UEFA y la FIFA". añadió. 

"En la FIFA, solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de una Superliga que es una competición cerrada, una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA", advirtió durante su discurso inaugural en el Congreso Extraordinario de la UEFA en Montreux (Suiza).

De acuerdo con los creadores de la Superliga, el objetivo es sustituir a corto plazo a la Liga de Campeones, que los clubes consideran poco rentable.

“Esto lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico, a punto de arruinarse", justificó la escisión uno de sus ideólogos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

"La situación es dramática", aseguró en una entrevista con el programa de televisión español El Chiringuito.
Junto al Real Madrid, el AC Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el Inter de Milán, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, y el Tottenham se han unido como clubes fundadores.

"La temporada inaugural (...) comenzará lo antes posible", dice el comunicado, sin fijar un calendario preciso.
El proyecto, explican sus promotores, está pensado para "generar recursos adicionales para toda la pirámide del fútbol".

"A cambio de su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago único de unos 3.500 millones de euros destinados exclusivamente a la inversión en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis de la Covid-19", prosigue el comunicado.

Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) es el presidente de la Superliga, mientras que Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) y Joel Glazer (copresidente del Manchester United) han sido nombrados vicepresidentes de la estructura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.