• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar el lanzamiento mundial de vacunas asequibles.

Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar el lanzamiento mundial de vacunas asequibles. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2021



Blogs


El organismo llama a países como EE.UU. y Estados Unidos a eliminar las prohibiciones de exportación del fármaco.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución mediante la cual pide suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus para facilitar el acceso global a estos fármacos.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento Europeo ratifica acuerdo comercial con Reino Unido

"La Cámara propone abrir negociaciones para la suspensión temporal del acuerdo sobre patentes en el seno de la OMC (Organización Mundial del Comercio), con el fin de ampliar el acceso mundial a los productos médicos relacionados con el COVID-19", apuntó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con los eurodiputados, los acuerdos voluntarios de concesión de licencias, la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos a los países que ya tienen capacidad industrial para la producción de vacunas constituyen “el principal método para ampliar la producción mundial a largo plazo”.

Igualmente, la Eurocámara llama a Estados Unidos y a Reino Unido a que “supriman inmediatamente sus prohibiciones a la exportación de vacunas y materias primas necesarias para la producción de vacunas”.

Según la resolución, “se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70% de la población mundial, pero solo se ha producido una pequeña parte de esa cantidad”.

Por el momento, pocos países han logrado desarrollar vacunas propias contra la Covid-19, entre ellos China, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia.

La Unión Europea ha logrado la vacunación de 100.000.000 de personas en pauta completa de vacunación, según anunció el titular del Ejecutivo comunitario, Úrsula von der Leyen.

“A la fecha, 100 millones de europeos están completamente vacunados”, afirmó la titular en conferencia de prensa.

Asimismo, añadió que más de la mitad de la población adulta de la región recibió ya al menos una dosis de la vacuna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.