• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley CAATSA prevé restricciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

La ley CAATSA prevé restricciones contra Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


Washington le advirtió a Bagdad de las repercusiones que caerían sobre el país si decidese adquirir un contrato de defensa con Rusia.

La administración de Donald Trump advirtió este jueves a Iraq de las posibles sanciones que podría imponerle EE.UU. si el Gobierno iraquí decidiese adquirir un contrato con Rusia para la compra de equipos militares.

"Estados Unidos aplicará a varios países, incluido Iraq, el contenido de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por su sigla en inglés) y las repercusiones de concluir un contrato de defensa con Rusia”, advirtió la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Los misiles antiaéreos S-400 Triumf tienen un rango de alcance de 400 kilómetros. Foto: Reuters

La funcionaria dio estas declaraciones después de ser interrogada sobre la posible compra de los sistemas de defensa rusos por parte del Gobierno de Bagdad. "No sé si se ha suscrito un contrato entre Rusia e Iraq sobre el sistema S-400”, manifestó.

Previo a estas declaraciones, el embajador de Rusia en Iraq, Maxim Maximov, anunció que su país pretende equipar a las fuerzas iraquíes con armamentos pesados y que está dispuesto a brindarle sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

Dichos equipos fueron entregados a Bagdad en el marco de la cooperación militar-ténica, los cuales desempeñaron un papel importante en la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), explicó el embajador. 

>> Trump lanza el mayor paquete de sanciones a Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.