La comisión provincial de reducción de desastres elevó la respuesta de emergencia de alivio de desastres al nivel II este viernes.
Más de 80.000 personas en la provincia de Guangdong, ubicada en el sur de China, han tenido que ser evacuadas este viernes por las lluvias torrenciales y las inundaciones, informaron fuentes oficiales.
LEA TAMBIÉN:
El tifón Haikui y el monzón han causado lluvias torrenciales que han roto varios récords de acumulados y causado inundaciones, deslaves, cierres de caminos y otros fenómenos.
La comisión provincial de reducción de desastres de Guangdong elevó la respuesta de emergencia de alivio de desastres al nivel II este viernes y 15 ciudades empezaron la respuesta de emergencia al control de inundaciones.
LLuvias Catastróficas en #HongKong.
— KL Videos (@KL_Videos) September 7, 2023
Inundaciones marcan récord histórico, 158 mm de lluvia por hora, el remanente del tifón Haikui arrasó con todo a su paso.
Nunca, desde 1884 momento en que comenzaron los registros, la ciudad China había registrado esos niveles de precipitación.… pic.twitter.com/ozu8EffEpS
Las clases quedaron suspendidas para las urbes de Shenzhen, Zhuhai y Jiangmen y en zonas de Foshan, Dongguan y Guangzhou.
Asimismo, 47 servicios ferroviarios han sido suspendidos y han quedado cerrados 79 tramos de carretera y un puente.
Por su parte, en Hong Kong se ha registrado la caída de 600 mililitros de agua en 24 horas, lo que significa un acumulado sin precedentes.