• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente unió su voz a la de otros representantes del MAS-Ipsp y organizaciones sociales, que han denunciado también las pretensiones de la derecha boliviana.

El expresidente unió su voz a la de otros representantes del MAS-Ipsp y organizaciones sociales, que han denunciado también las pretensiones de la derecha boliviana. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


El exmandatario rechazó los intentos de la derecha boliviana de proscribir al MAS-Ipsp de cara a los futuros comicios.

 

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma denunció que militantes de organizaciones de derecha están planificando hacerse con el poder de manera violenta e ilegal en varios departamentos, entre los que destacó el departamento de Pando

LEA TAMBIÉN:

Movimientos sociales de Bolivia rechazan postergar elecciones

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales se pronunció dando a conocer que la derecha persiste en sus intenciones de proscribir de manera infundada al MAS-Ipsp con vistas al venidero proceso de elecciones generales.

“La derecha golpista tiene como objetivos prorrogarse, proscribir al MAS-IPSP y asaltar al Estado. Ahora están planificando golpes en gobiernos departamentales y municipales, entre ellos el departamento de Pando”, expresó Morales..

Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió prorrogar nuevamente las elecciones para mediados de octubre, con el argumento de la protección de la ciudadanía ante la pandemia.

Previo a esto, se habían registrado presiones de la derecha y del Gobierno de facto al órgano electoral, para que adoptara esta decisión.

Igualmente, organizaciones contrarias al MAS-Ipsp han presentado demandas ante el TSE para que se excluya a la organización política que lidera el expresidente Morales, con vistas a las próximas elecciones generales. Los argumentos son supuestas violaciones de la legislación electoral por parte del candidato masista Luis Arce.

Ambas cuestiones han sido rechazadas por el MAS-Ipsp, que ha denunciado que las verdaderas pretensiones de la derecha están dirigidas a perpetuarse en el poder, sin enfrentar la oposición de la organización progresista, que actualmente lidera la intención de votos de la ciudadanía, según las últimas encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.