• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales cuestionó a aquellos mandatarios que optaron por apoyar la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Morales cuestionó a aquellos mandatarios que optaron por apoyar la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. | Foto: @evoespueblo

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


Según el presidente Evo MOrales, EE.UU. ejerce su política injerencista con supuestos conflictos democráticos, para adueñarse de los recursos naturales de los países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que en Venezuela no existe ningún conflicto democrático, sino que Estados Unidos (EE.UU.) pretende apropiarse de los recursos naturales de la nación suramericana, al tiempo que denunció al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien con sus acciones busca generar una guerra en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Evo pide unidad en Latinoamérica para la paz en Venezuela

"En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, el problema es el petróleo venezolano. EE.UU. con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recursos naturales", indicó Evo en un acto en el que entregó una sede social a los fabriles de Oruro.

El mandatario boliviano ratificó que el país norteamericano busca pretextos para ejercer una política injerencista, razón por la que EE.UU. plantea supuestos conflictos democráticos con la intención de adueñarse de los recursos naturales de los países.

Evo Morales afirmó que cuando existía una política injerencista norteamericana, Bolivia perdió "21 millones de dólares y (...), la renta petrolera era de 3.000 millones de dólares"; sin embargo, reiteró que durante su gestión la cifra de renta petrolera subió a 37 millones.

De igual manera, el mandatario cuestionó a sus homólogos que optaron por apoyar la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Tras su pronunciamiento arbitrario, Guaidó fue reconocido por EE.UU., 13 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones importantes como Italia.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía, entre otros países, han reafirmado su respaldo al Gobierno constitucional y legítimo del presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.