• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El Gobierno nacional jamás va aprobar normas contra el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario boliviano.

“El Gobierno nacional jamás va aprobar normas contra el pueblo boliviano”, aseguró el mandatario boliviano. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2018



Blogs


Evo Morales destacó que la intención de su Gobierno era sustituir el Código Penal de la "dictadura de Hugo Banzer".
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo  la suspensión de total del nuevo Código Penal con el fin de evitar conspiraciones de la derecha en la nación andina. 

El mandatario boliviano publicó en su cuenta de Twitter que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abrogar el nuevo Código Penal y para que la “derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para desestabilizar al país”.

Morales destacó que la intención del nuevo Código Penal era sustituir al de “la dictadura de Hugo Banzer”, debido a que era una copia de Europa y Estados Unidos. Al tiempo lamentó que la derecha no quiera que se aprueben leyes a favor del pueblo. 

“El Gobierno nacional jamás va aprobar normas contra el pueblo boliviano”, aseguró Morales. 

>> Presidente Morales inicia debate para Código Penal en Bolivia

Aseguró que escucharán las propuestas de todos los sectores del país para que luego la Asamblea pueda consensuar un nuevo Código Penal rápidamente. 

El presidente andino criticó que se le acuse de cortar la libertad de expresión con el nuevo Código Penal, si durante su Gobierno “se registraron 1.050 nuevos medios de comunicación”, al igual que dicen “que se cortará el derecho a la sindicalización, mientras se han creado 4.833 nuevos sindicatos”.

>> Derecha boliviana contra el Código Penal que protege al pueblo

Morales había anunciado la modificación del Código Penal con el objetivo de beneficiar al pueblo boliviano, pero ahora decide suspenderlo para restablecer la tranquilidad y evitar tergiversaciones de la derecha
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.