• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales arribó a un aeropuerto militar de Rotterdam hacia las 07H18 locales

Evo Morales arribó a un aeropuerto militar de Rotterdam hacia las 07H18 locales | Foto: ABI

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


"Estamos con la razón, con la verdad y buscando justicia", resaltó el mandatario previo a su llegada a La Haya, donde presenciará la sentencia de la corte.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo su plena confianza en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá un fallo a favor de su país en la demanda marítima que sostiene con Chile.

Mediante un video publicado en su cuenta verificada de Twitter, grabado antes de su llegada a un aeropuerto militar de Rotterdam, mostró su seguridad de que "habrán buenas noticias para el pueblo boliviano".

"Estamos con la razón, con la verdad y buscando justicia (...) para reparar los daños históricos con Chile", agregó el jefe de Estado, quien destacó la importancia de la unidad del pueblo boliviano de cara a la decisión de este lunes.

>> ¿Cómo se quedó Bolivia sin acceso al mar?

La sentencia de este 1° de octubre será inapelable y de obligado cumplimiento, por lo que supondrá el último episodio en este litigio comenzado en 2013.

"A partir del lunes debe iniciarse una nueva era en la que seamos capaces de heredar a la siguiente generación una relación fraterna", dijo Morales en la víspera en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz (capital), antes de abordar el vuelo que lo trasladó a La Haya.

En La Haya la CIJ pronunciará su última actuación a media tarde local del lunes.

>> Evo Morales parte a La Haya: "Nuestro reencuentro con el mar es inevitable"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.