• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó que la unidad del pueblo es la derrota de Estados Unidos y sus agentes locales. 

Destacó que la unidad del pueblo es la derrota de Estados Unidos y sus agentes locales.  | Foto: Bolivia TV

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


El mandatario boliviano repudió la violencia ejercida por los grupos de oposición a su Gobierno que desconocen los resultados de las elecciones generales. 

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este jueves que el pueblo se mantendrá defendiendo con energía y unidad el proceso de cambio que avanza con su Gobierno, pese a los ataques de la derecha.

LEA TAMBIÉN: 

Vpdte. de Bolivia repudia violencia de oposición política

El mandatario indígena aseguró que la derecha se mantiene en las calles, en un intento de golpe de Estado, para regresar a los tiempos de las privatizaciones de las empresas básicas y del control neoliberal de los recursos del país. Sin embargo, destacó que, con la unidad del pueblo, seguirán defendiendo su gestión y los resultados electorales que le dieron la victoria el pasado 20 de octubre. 

"Los verdaderos patriotas somos los que tenemos políticas económicas de nacionalización, de liberación, no de opresión y sometimiento... esa es nuestra profunda diferencia", argumentó Morales en relación con el plan de su Gobierno y las intenciones de la derecha. 

Aseguró que su Administración ha luchado por la justicia social. Precisó que es una prioridad, para el proceso de cambio que lidera, atender la producción, la educación y garantizar el desarrollo de Bolivia. 

La oposición política en Bolivia impulsa paros, bloqueos y toma de instituciones del Estado en rechazo a los resultados electorales, mientras avanza la auditoría de votos realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y expertos de México, Paraguay y España. 

De acuerdo con los dirigentes opositores, la auditoría no incluye sus condiciones, sin embargo, el Gobierno de Morales insisten en que deben sumarse al trabajo y presentar pruebas de sus denuncias. 

"Vamos a seguir luchando por la paz de los bolivianos", dijo Morales, quien, además, aseguró que la violencia de estos grupos va a ir cesando. 

El mandatario indígena participó este jueves en la inauguración de la Unidad Educativa "8 de Septiembre -  Copachuncho" en el departamento de Cochabamba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.