• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales dijo que EE.UU. mantiene una persecución contra líderes sociales de la región

Evo Morales dijo que EE.UU. mantiene una persecución contra líderes sociales de la región | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2018



Blogs


El jefe de Estado boliviano expresó la impunidad que atesora la administración de Donald Trump y algunos de los integrantes del Gobierno de Estados Unidos

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció a través de su cuenta oficial en Twitter la doble moral mostrada por la administración de los Estados Unidos (EE.UU.)

El mandatario boliviano  advirtió que EE.UU. perpetra una persecución política contra mandatarios y líderes de izquierda en el continente suramericano, sin prestar la debida atención a los actos llevados a cabo por los integrantes de su propio Gobierno. 

>> Evo rechaza militarización de la frontera argentina con Bolivia

Morales destacó el proceso judicial que se mantiene sobre Paul Manafort, asesor de la campaña presidencial de Donald Trump, por infringir la ley de financiación y por haber viajado a Rusia con presunta información de Hillary Clinton, quien para ese entonces era candidata presidencial junto a Trump. 

>> Envían a prisión preventiva a exjefe de campaña de Donald Trump

"Denunciamos la doble moral del imperio. Mientras promueve el ataque judicial a los líderes de izquierda de la Patria Grande, Trump está impune pese a que su asesor de campaña violó leyes de financiación y su abogado se entregó a la justicia", expreso Evo Morales. 

Asimismo, se plantó en defensa de Suramérica y rechazó el injerencismo contra la soberanía de los pueblos latinos.

El pasado jueves Morales condenó la militarización de la frontera entre Bolivia y Argentina al sostener que esta medida busca amedrentar a su nación. "Intentarán asustarnos; no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán amedrentarnos, no van a poder". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.