• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas políticas bolivianas junto al Tribunal Supremo Electoral establecieron el 6 de septiembre como fecha límite para realizar las elecciones presidenciales

Las fuerzas políticas bolivianas junto al Tribunal Supremo Electoral establecieron el 6 de septiembre como fecha límite para realizar las elecciones presidenciales | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2020


Blogs



Recientes expresiones racistas por parte de funcionarios del Gobierno de facto no han sido condenadas por candidatos presidenciales en Bolivia.

El expresidente boliviano Evo Morales Ayma denunció, a través de su cuenta en la red social Twitter, el silencio "cómplice" de varios candidatos presidenciales , sobre expresiones racistas de funcionarios del Gobierno de facto.

LEER TAMBIÉN:

Declaraciones racistas suman nuevo escándalo en Bolivia

En su denuncia, Evo pone la atención en declaraciones como las del ahora destituido ministro de Minería facto Fernando Vásquez, quien en días pasados dijo que por tener "ojos verdes, pelo crespo, soy blanco (...), no [es] compatible con el resto de las personas del MAS".

En ese sentido, Evo condena el hecho de que no haya declaraciones sobre el tema de varios de los candidatos que el próximo 6 de septiembre se enfrentarán en las urnas. 

La presidenta de facto y candidata Jeanine Añez, presionada por la opinión pública cesó al ministro de facto Fernando Vásquez, con una tímida declaración antirracista.

Mientras que Carlos Mesa, otro de los pretendientes al puesto presidencial ha enfocado sus denuncias en los recientes escándalos de corrupción.

Por su parte, el candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se pronunció, en su cuenta en Twitter al respecto, al tiempo que calificó al Gobierno como "colonial, elitista y antinacional" y recordó que Bolivia es un Estado Plurinacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.