• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No somos un solo país, somos varios presidentes y movimientos sociales que somos soldados de nuestra Revolución democrática y cultural", dijo Morales.

"No somos un solo país, somos varios presidentes y movimientos sociales que somos soldados de nuestra Revolución democrática y cultural", dijo Morales. | Foto: ABI

Publicado 9 enero 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales destacó que el pueblo de Venezuela no está solo ante las amenazas y agresiones del Gobierno de EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que el Gobierno y el pueblo venezolano ha derrotado el intervencionismo de Estados Unidos (EE.UU.) con las sanciones unilaterales económicas y financieras contra el país suramericano.

"Venezuela derrotó al intervencionismo de EE.UU., debo expresar mi respeto y admiración a ese pueblo revolucionario, profesionales, militares y felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", aseveró este miércoles el mandatario. 

Desde el teatro de la Academia Militar en Caracas (capital), unas diez universidades venezolanas le confirieron el doctorado Honoris Causa al jefe de Estado.

Morales también reiteró que el "pueblo de Venezuela no se encuentra solo" frente a los ataques y las amenazas injerencistas que realiza el Gobierno de EE.UU. "No están solos. Recuperaremos nuestros países y continuaremos el proceso de liberación de América Latina", ratificó.

Asimismo, garantizó que "no somos un solo país, somos varios presidentes y movimientos sociales que somos soldados de nuestra Revolución democrática y cultural".

El presidente boliviano también cuestionó la "actitud intervencionista" del autodenominado Grupo de Lima y los catalogó como "un grupo de países organizados sometiéndose a las órdenes de EE.UU.".

Sobre la juramentación del presidente Nicolás Maduro, a realizarse este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Morales reafirmó los lazos de amistad que lo unen con la nación suramericana.

“Es una enorme alegría estar nuevamente en Venezuela. Gracias por la invitación para presenciar la asunción de nuestro hermano Nicolás Maduro. Ustedes saben que Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar”, aseguró el presidente.

Defensa de los recursos naturales

Morales sostuvo que el interés de EE.UU. en Venezuela reside en los recursos naturales del país. Además, reconoció el trabajo de las FANB, quienes han defendido los recursos de su país para garantizar la soberanía.

De igual forma, habló sobre los logros alcanzados en Bolivia en materia social y económica gracias a las nacionalizaciones. "Esa es la importancia de que los recursos naturales sean del pueblo y que estén bajo la administración del Estado", manifestó.

Morales es la única personalidad que ha recibido más de 20 doctorados Honoris Causa conferidos por diversas universidades de América Latina y el mundo.

>> Estos son los líderes del mundo que asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.