• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario señaló que "es posible otra Bolivia", sin los "chantajes y condicionamientos del FMI y el Banco Mundial".

El mandatario señaló que "es posible otra Bolivia", sin los "chantajes y condicionamientos del FMI y el Banco Mundial". | Foto: Página 12

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


El presidente confirmó que estará "donde sirva más" al pueblo boliviano y a su partido político, sea en el asilo en México o encarcelado en Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que valoraría la opción de resultar encarcelado en Bolivia, si con esa acción contribuye a ayudar al pueblo boliviano, que sufre un clima de zozobra e inestabilidad tras el golpe de Estado impulsado por la derecha del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncia Evo Morales agresión contra delegación argentina

"Para el pueblo boliviano, para el instrumento político, para el MAS, ¿sirvo más como asilado en México o encarcelado en Bolivia?. Yo estaré donde sirva más. Acá o preso en Bolivia. Estuve preso y no le tengo miedo a eso", indicó Morales.

Durante una entrevista al medio argentino Página 12, el mandatario boliviano sostuvo que mantiene "un profundo debate interno sobre qué hacer". Morales, quien fue inhabilitado para competir en los próximos comicios, incidirá en la elección del binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En los últimos días, y después del lanzamiento de los competidores, se ha volcado a organizar la estrategia política y electoral del partido, por lo que participa vía teleconferencia y mantiene largas sesiones telefónicas de debate, discusión y planificación con dirigentes de los nueve departamentos. 

Para el mandatario, el binomio que represente al MAS debe poder "representar a los humildes", así como tener "conciencia social y capacidad de gestión pública y formación ideológica".

"He aprendido eso. Lo importante es seguir con el proceso de cambio y avanzar con la industrialización de nuestros recursos naturales", sostuvo el presidente Morales.

El mandatario señaló que "es posible otra Bolivia", sin los "chantajes y condicionamientos del FMI y el Banco Mundial", al tiempo que ratificó que durante su gestión "han habido pequeños errores". "

"Nos equivocamos, somos humanos. Y los errores no fueron por ambiciones personales", manifestó Morales, al tiempo que consideró que en su Gobierno consiguieron reducir "la pobreza y la desigualdad" y llevaron "crecimiento y estabilidad" a la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.