• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masacres de Sacaba y Senkata fueron cometidas bajo el Gobierno de Jeanine Áñez tras el derrocamiento de Evo Morales.

Las masacres de Sacaba y Senkata fueron cometidas bajo el Gobierno de Jeanine Áñez tras el derrocamiento de Evo Morales. | Foto: Twitter @larazon

Publicado 15 julio 2021



Blogs


La petición del expresidente boliviano llega tras el reconocimiento de Almagro de las masacres de Senkata y Sacaba.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, demandó este jueves una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por delitos de lesa humanidad, luego que este reconociera que, en efecto, hubo masacres en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Bolivia confirma recibo de armas argentinas en 2019

El titular de la OEA "provocó y acompañó" el Gobierno de facto instaurado en Bolivia, al cual se le atribuye e investiga en la actualidad, la responsabilidad de las matanzas, tras el derrocamiento de Evo Morales poco antes.

Evo Morales dijo que "Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto"  y abundó, en ese sentido, "exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad".

El exmandatario señaló que Almagro hizo este reconocimiento público al ser "traicionado por el último resto de su conciencia".

Refiere así al hecho que, durante este miércoles, en medio de una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA, Almagro reconoció las masacres y pidió un minuto de silencio por las víctimas de esas matanzas; luego se puso de pie en señal de respeto.

En respuesta, Evo Morales, señaló que esto demuestra su cinismo extremo y acusó a Almagro de ser "una de las personas, que con sus acciones, ha causado justamente esas muertes".

El presidente boliviano, Luis Arce, también calificó de indignantes la petición del minuto de silencio hecho por Almagro.

Entretanto, el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, presente en la reunión virtual, calificó la acción de Almagro como una gravísima impostura, al recordar las acciones de la OEA y de su titular, las cuales favorecieron la instauración del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.