• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales ha invertido en proyectos sociales y de inclusión desde hace 12 años cuando inició su gestión en Bolivia.

Morales ha invertido en proyectos sociales y de inclusión desde hace 12 años cuando inició su gestión en Bolivia. | Foto: @EvoEsPueblo

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


El presidente Morales es respaldado por el pueblo de Bolivia quien avala los logros de la gestión del Gobierno bajo su mando. 

La firma mundial de investigación de mercados y consultoría (Ipsos), emitió los resultados de una encuesta realizada en Bolivia en los que se evidencia el apoyo popular hacia el primer mandatario de esa nación, Evo Morales, así como a la gestión que ha llevado a cabo desde el 2006 que arribó al poder de ese país suramericano. 

Según Ipsos, el presidente Morales logró el 29 por ciento de aceptación popular e intención de voto y un 43 por ciento de respaldo a los logros alcanzados por su administración en los 12 años de Gobierno. 

>> Evo festeja 12 años de mandato ante miles de bolivianos

La encuestadora cuestionó a los participantes del sondeo sobre su elección como presidente si los comicios se dieran este próximo domingo, como un supuesto para medir la intención de voto actual de la ciudadanía boliviana. 

En el listado aparecen secundando al actual presidente boliviano el expresidente Carlos Mesa con 27 por ciento, Samuel Doria Medina con por ciento, Rubén Costas con 7 por ciento y  Luis Revilla con 3 por ciento. 

>> Por Lula, Cristina, Correa y Maduro

En este sentido, el trabajo de encuesta se realizó en las capitales departamentales y El Alto de Bolivia, con personas de ambos sexos en un rango de edad de 18 a 70 años, resultando Morales como el abanderado en el mayor índice de respaldo de la población de la región. 

Ipsos indicó que el nivel de confianza de la consulta realizada por su despacho en el país es de 95% con un margen de error de 3,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.