• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario resaltó la importancia de la lucha social, política, ideológica, sindical y electoral para enfrentar las políticas neoliberales.

El exmandatario resaltó la importancia de la lucha social, política, ideológica, sindical y electoral para enfrentar las políticas neoliberales. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Morales condenó que el golpe de Estado y la derecha destrozaron la economía, "pero no han conseguido eliminar el MAS". 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes que “la propuesta de Estados Unidos” de eliminar el Movimiento al Socialismo, (MAS) fracasó con el regreso al Gobierno de dicho movimiento político.

LEA TAMBIÉN: 

Feministas en Ecuador abogan por la despenalización del aborto

 “El MAS-ISPS no puede volver al Gobierno ni Evo a Bolivia. El MAS volvió al Gobierno y Evo está en Bolivia. ¡Fracasó la propuesta de Estados Unidos!”, exclamó el mandatario ante miles de bolivianos que lo recibieron en la ciudad de Oruro. 

Durante un alto en la caravana que lo lleva de vuelta a La Paz, tras su retorno al país suramericano, el líder indígena condenó en un acto de recibimiento que con el golpe de Estado y con la derecha “nos han destrozado la economía, eso han conseguido, pero no han conseguido eliminar al MAS”, enfatizó.

El exmandatario resaltó la importancia de la lucha social, política, ideológica, sindical y electoral para enfrentar las políticas neoliberales. “La lucha de hermanos y hermanas no termina acá, es mucho más profunda cuando el capitalismo y el imperialismo permanentemente planifican como adueñarse de nuestros recursos naturales”, expresó.

En contraposición, resaltó que desde el movimiento campesino, indígena originario, desde los distintos sectores sociales, la Central Obrera Boliviana, y el nuevo Gobierno se enfrascarán en “cómo cambiar la situación económica y social de nuestra querida Bolivia”, señaló.

Morales también denunció la detención de cerca de 200 líderes por haber defendido la patria durante el Golpe Militar de 2019, golpe con el que intentaron concentrar el capital en pocas manos. “Legalmente van a seguir liberando a varios hermanos detenidos, solo por haber defendido la patria, la democracia”, indicó.

“¡Qué viva el proceso de cambio!”, exclamó el exmandatario e hizo un llamado a la unidad para hacerle frente a las “políticas del saqueo” neoliberales. “20 años de saqueo de 1985 a 2005”, dijo. Pero “reaccionamos políticamente pensando en la nueva Bolivia, en las nuevas generaciones y no nos hemos equivocado”, expresó.

Líderes de los pueblos originarios y de los movimientos sociales también se pronunciaron y también destacaron la defensa por el proceso de cambio en Bolivia, resaltaron el aprecio que le tienen al electo exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.