• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales alerta que injerencismo de EE.UU. fragmenta unidad latinoamericana.

Evo Morales alerta que injerencismo de EE.UU. fragmenta unidad latinoamericana. | Foto: ABI.

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Diputados europeos y de la Comunidad Andina rechazan cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que las políticas injerencistas de Estados Unidos sobre Venezuela buscan fragmentar la unidad de América Latina y el Caribe, al tiempo que reiteró su rechazo a la intervención armada en la región.

LEA TAMBIÉN:

Evo aplaude que Grupo de Lima rechace intervención en Venezuela

"Desde Bolivia denunciamos y alertamos a la comunidad internacional que se pretende una vez más enfrentar a países hermanos, fragmentar nuestra unidad latinoamericana y caribeña", externó Evo Morales al inaugurar la sesión extraordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 En su discurso resaltó que, desafortunadamente, el multilateralismo es “acosado por nuevas formas de intervención, de injerencia, que afectan la convivencia pacífica entre nuestros pueblos, vulnerando la Carta de las Naciones Unidas”.

El presidente Morales alertó que en la región se oyen “tambores de la guerra", por lo cual recordó que América Latina fue declarada como zona de paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Subrayó que Bolivia condena toda forma de violencia armada en la región y, por lo tanto, rechaza la agresión de Estados Unidos contra "nuestros pueblos" que solo desean vivir libres de toda amenaza.

Asimismo, abogó por que los diálogos de la EuroLat contribuyan a profundizar la integración y la paz, y ayuden a resolver los problemas juntos, de acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En el marco de esta reunión, el copresidente del componente europeo de la EuroLat, Ramón Jáuregui, y miembros del Parlamento Andino (Parlandino) expresaron su repudio a cualquier tipo de intervención militar en Venezuela.

"Nuestra postura es nunca intervención militar y uso de las armas para la solución de la crisis”, dijo Jáuregui, mientras que la diputada de Bolivia, Benita Díaz, informó que el Parlandino también rechazó por unanimidad cualquier tipo de intervención por la fuerza en Venezuela.

La EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros, incluidos el Parlandino, Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), recordó la ABI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.