• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución de EE.UU. pretendía violar la soberanía venezolana, afirmó Evo.

La resolución de EE.UU. pretendía violar la soberanía venezolana, afirmó Evo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El presidente de Bolivia saludó el doble veto que recibió en la ONU la resolución injerencista de EE.UU., que pretendía desconocer la soberanía de Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este viernes el doble veto al proyecto de resolución de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Evo alerta que injerencismo de EE.UU. fragmenta unidad regional

El proyecto buscaba violar la soberanía de Venezuela e "insistía en entregarle ´ayuda´ a la fuerza", indicó Evo, al tiempo que destacó que el Consejo de Seguridad ha hecho respetar las normas del derecho internacional.

El pasado jueves los Estados miembros del Consejo de Seguridad debatieron los proyectos de resoluciones que presentaron las delegaciones de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela.

La iniciativa estadounidense que pretendía desconocer al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro obtuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, pero el doble veto de Rusia y China definió que esta propuesta injerencista no prosperara.

Por su parte, la resolución de Rusia que establecía el impulso a un proceso de diálogo pacífico en la nación suramericana, logró cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que esta iniciativa tampoco fue aprobada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.