• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excanciller ecuatoriano mostró su confianza en la Unasur como organismo integrador de las naciones de Suramérica.

El excanciller ecuatoriano mostró su confianza en la Unasur como organismo integrador de las naciones de Suramérica. | Foto: @EcuadorRC

Publicado 27 abril 2018



Blogs


Durante una entrevista para teleSUR, el excanciller ecuatoriano destacó las virtudes de la Unasur como organismo integrador de los pueblos suramericanos.

El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño destacó este jueves la labor de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como organismo integrador de los pueblos de Suramérica.

"Integrarnos no es una idea ideológica, necesitamos estar unidos para poder avanzar en nuestro desarrollo", sostuvo Patiño.

Durante una entrevista para teleSUR, el excanciller ratificó que los pueblos "debemos exigir que el proceso de integración continúe", al tiempo que rechazó la campaña de desprestigio contra la organización internacional.

"La estrategia de desprestigio de la Unasur pasó incluso por el costo del edificio, cuando es indispensable que este exista. Tenemos que pensar en los beneficios de esta organización: Ciudadanía Sudamericana, Consejo de Defensa, Cooperación en Salud, etc.

Con relación a la instalación de bases militares, Patiño rechazó esta postura de Estados Unidos (EE.UU.) y aseguró que eso representa "un riesgo".

"Tener bases militares no es una garantía de paz, más bien es un riesgo. El ejemplo es Colombia, donde siete bases no han logrado nada. La paz se logra con voluntad política, ese es el caso de Colombia con los diálogos de paz", sostuvo el funcionario.

Patiño también lamentó la decisión del Gobierno ecuatoriano de dejar de ser garante de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo insurgente de ELN.

Por su parte la directora del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud de la Unasur, Carina Vance participó en el debate y afirmó que en la parte sur del continente existe un gran potencial entre los países de la región, que ven impulsadas sus aspiraciones con el mecanismo de integración que representa la Unasur.

Igualmente, la funcionaria resaltó que la integración regional en el ámbito de la salud es una necesidad.

>> ¿Qué esconde Estados Unidos al firmar un acuerdo con Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.